domingo, 3 de enero de 2016

Cuento Venezuela 2030

 CUENTO VENEZUELA AÑO 2030

Es el año 2030, una comisión de las naciones unidas baja del avión que acaba de aterrizar en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Esta comisión está integrada por diferentes representantes de varios países del mundo, embajadores, ministros, diputados, etc. etc. Uno por cada país interesados en mejorar sus conocimientos sobre este nuevo sistema de política gubernamental.

Su fama es tal que por primera vez un país llama la atención a este organismo internacional con la idea de adoptar un sistema igual o lo más parecido posible.

El representante de gobierno de Venezuela les está esperando, les guía con mucha atención hacia los pasillos y puertas para su rápido desalojo del aeropuerto, son todos identificados eficientemente y pasan a otra habitación donde luego de ser revisado sus equipajes correctamente son llevados al estacionamiento y de allí rumbo a CARACAS la capital de Venezuela por el momento ya que sé esta por aprobar un proyecto para mudar la capital del país a una ciudad que brinde una mayor seguridad estratégica defensiva, ya que es muy bien sabido que ya esta capital no brinda los requisitos mínimos de seguridad a la hora de un ataque en masa de algún país invasor.

Ya rumbo por la av. Principal de la guaira la sorpresa es mayor para los integrantes de la comisión cuando los vehículos asignados a trasladarlos desvían súbitamente y entran en un túnel el cual está muy bien iluminado guardando todas las normas internacionales de uso. Un integrante toma el tiempo que duran desplazándose en el túnel y son 13 minutos, a una velocidad sin interrumpir de 100 kilómetros hora.

Excelente se dijo para sí mismo. Han salido por una zona de CARACAS llamada ALTAMIRA, entran en un distribuidor que les lleva a una avenida de fácil tránsito terrestre. No han pasado 30 minutos de su traslado en los vehículos y ya están en el palacio de gobierno. Se les recibe aquí con los honores para altos embajadores y representantes de países amigos. Ya uno se había preguntado porque no le hicieron esa reverencia en el aeropuerto, es simple, para no bajar la eficiencia en el aeropuerto, esta gente son extrañas, eficiencia total, prevención total; solo había visto eso en paises nórdicos, suecia, holanda, noruega, etc., es bien extraño sentir esa eficiencia en un país latino, los cuales siempre son muy informales y muy improvisadores.

Ya están en el salón especial del palacio de gobierno, se mantiene aquí una atmósfera de los siglos pasados, una mezcla del siglo XVII y XIX, y una muy pequeña del siglo XX.

Les sirven un refrigerio y unos pasapalos típicos del país, cuando de pronto entran en la sala unos personajes, algo que solamente habian escuchado y leído en algunos u otros diarios internacionales, 13 personas del alto gobierno. Increíble. Es verdad, si no lo veo, no lo creo, esto parece una escena de una película de ciencia ficción, sus formas de vestir son normales cualquier mandatario occidental del globo terráqueo, pero nada más que sean 13 los mandatarios de este país ya es algo que escapa de toda imaginación en lo referente a política internacional e histórica.

 Segunda parte:

comienza la rueda de prensa que los 13 mandatarios del país están dispuestos a dar a sus invitados.

sienten el asombro que su sistema de gobierno causa a los demás pueblos del mundo.

¿No presenta un problema de conflictos el hecho que hay 13 presidentes en este país?

pregunta un senador del congreso de USA.

-en verdad no, señor williams, resulta que tenemos un sistema especial de gobierno, donde según la ocasión uno de nosotros dirige y comanda ciertas acciones comunes o normales.




-¿Nos podría explicar como funciona ese metodo? Ya que es muy difícil de entender para nosotros.

Preguntó un periodista de la unión europea.

-Si claro, por supuesto, para comenzar nos dividimos las tareas y las responsabilidades, cada primer ministro es responsable de su función específica, de no ejercerla correctamente como es debido será juzgado y sancionado, eso da un carácter de entrega total a sus funciones.

Inmediatamente un representante del gobierno Frances lanzó la pregunta que todos querían formular.

¿como hacen ustedes para no equivocarse y elegir a los más adecuados para dichos cargos?.

El ministro José Fernández Morillo tomó la palabra para dar la respuesta.

-Caballeros aqui en Venezuela por muchos años se eligen los presidentes por su gran popularidad, por su carisma ante los medios de comunicación, por su manera hablar ciertos temas que de una manera vaga dominaban o hacían entender a sus electores que ellos las conocían muy bien.
Con el tiempo en la mayoría de las veces la gran mayoría quedaban decepcionados, aprendimos que no hay nada más desastroso para un país y para sus habitantes que unos mandatarios sin una preparación adecuada lo cual es imposible de conseguir sin unos niveles de estudios, postgrados, doctorados, entre otros.
productos de estos grandes fracasos por parte de nuestros dirigentes por su manera empírica de gobernar, sin una especialización, sin una experiencia previa en los cargos a desempeñar nos vimos obligados a reformular nuestra manera de elegir a nuestros gobernantes, ya que de no hacerlo seguiriamos cayendo al precipicio donde nos habían empujado tantos ensayos y errores.

El ministro hace una pausa para tomar un poco de agua y seguir su con su información.

-Aqui en venezuela si quieres aspirar a ser uno de los ministros debes calificar con varios requisitos para poder optar al cargo, tan igual como en una empresa privada productiva eficaz, eficiente y responsable.
Lo primero que hicimos fue reformular el artículo xxxx de la constitución venezolana, el cual rezaba de que cualquier venezolano podía aspirar al cargo de presidente de la república.
Nos dimos cuenta de que ese artículo nos perjudicaba a todos los venezolanos, es algo de lógica pensante, no puedes dejar la primera magistratura a una persona que no cuenta con la capacidad adecuada para dirigir los destinos del país, del pueblo, de los habitantes, era algo que teníamos que cambiar por sobrevivencia, por el simple hecho de poder seguir adelante, era una decisión de vida o muerte de una nación.

Todos los representantes se mantenían muy alertas a las palabras del ministro encargado de transmitir la información, para eso estaban en el Palacio de Gobierno, los números no mentían, venezuela estaba ubicado en los mejores niveles de producción mundial en múltiples renglones agrícolas, ganaderas y tecnología, era fenómeno que amerita hacerle seguimiento, algo solamente comparable con la gran recuperacion de Japon luego de la segunda guerra mundial.

-Cuando se abre el concurso de elección de ministros los aspirantes deben inscribirse vía internet por la página encargada de registrar sus datos.
se le envía un email con toda la información necesaria para que este vaya recolectando y ordenando sus requisitos, con la fecha y lugar en donde se realizarán los exámenes según sea el cargo ministerial que desea dirigir.

Ya varios representantes estaban con sus libretas, tablet, cámaras, dispositivos de grabación de voz entrando en sorpresa y conocimiento, no lo podían creer, Venezuela tomaba un cambio brutal, muy diferente a como el mundo desde sus inicios seleccionaba sus gobernantes.

-Nosotros aquí tomamos muy en serio la selección y escogencia de nuestros dirigentes, pensamos que así debe ser, saber dirigir un país en estos tiempos es muy importante, tan importante como fue hace muchos años antes de Cristo en la antigua Grecia el estar preparado en el combate y la guerra, los espartanos tomaban muy en serio el estar bien preparado desde la infancia, era cuestión de seguridad de estado, bueno para nosotros no lo es menos, aplicamos esa filosofía pero ya de manera moderna, señores debemos dejar de engañarnos, las batallas de hoy son el mercado internacional, la globalización, el emprendimiento, la producción,todo eso genera bienestar y riqueza para un país y por consiguiente a su pueblo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario