domingo, 3 de enero de 2016

EL PSIQUIATRA

CAPITULO 1
"EL DIAGNOSTICO"


Carlos Suarez estaba un poco confundido, se diría que hasta molesto, sus mas cercanos amigos le habian recomendado este doctor, la dirección no era muy facil,
Altamira, Av. Luis Roche, Edif. El Obelisco, su sorpresa fue mayor al ver este edificio era con una arquitectura de los años 50 mas o menos, ya tendria como unos 60 años. Carlos se preguntaba "como es posible que despues de verse con los mejores doctores del pais y en las mejores clínicas reconocidas en el continente vino a parar a este sitio" aunque el edificio se veía en muy buena forma, es decir muy limpio, pintado recientemente, cerraduras pulidas, jardines en buen estado, se notaba a leguas que casi no encajaba con las demas infraestructuras de la zona.


Carlos era un hombre sumamente inteligente, de hecho era presidente de una transnacional muy importante mundialmente, de no ser por su grave situación jamás hubiese acudido al "EL PSIQUIATRA".desde hacia muchísimos años en el país, ya era ciudadano nacionalizado, sus amigos calculaban ya unos 25 de su llegada, a Jhon no le gustaba ese tema, para él lo importante era el amor a la tierra donde se vive, no donde se nace, toda vida de Doctor la había desarrollado en este pais, y ya había adoptado sus culturas, gustos y hasta el amor de las mujeres de esta tierra.

Carlos subió por las escaleras, el ascensor no funcionaba, el consultorio del doctor Jhon kent estaba en el 3ser. piso, asi indicaba la cartelera que se encontraba en la planta baja y  la tarjeta que tenia en su mano, la cual le fue entregada por un amigo de su círculo social el cual tambien era un empresario exitoso, eso fue lo unico que lo animo a llegar a este consultorio, estaba sorprendido, ¿cómo es posible que Arturo Millán siendo tan exitoso y triunfador en la vida haya tenido la osadía de recomendar a este doctor, que a simple vista se nota no es el hombre influyente entre sus colegas, es más, las apariencias por las características del edificio y pasillos es la de un perdedor, uno mas del monton, bueno eso es lo que aparenta, ya que aquí las oficinas y consultorios deben ser de bajo alquiler, como para iniciarse en un negocio, no como para mantenerse más de un año.




ya llegando al consultorio el cual estaba al final del pasillo, se notaba el letrero que decía "DOCTOR JHON KENT, PSIQUIATRA", penso carlos "este letrero debe tener en esta puerta no menos de 20 años colocado, uff, hasta donde he venido a parar". cerró sus dedos y con un golpe de las falanges de los dedos toco la puerta, 

no se habia percatado que había un timbre, del lado izquierdo del marco, claro estaba pintado de igual color del borde de la puerta, tantas capas de pintura una sobre la otra en tantos años le hacian casi invisible para una persona que este asistiendo a una consulta la primera vez. escucho una voz femenina que le dijo " entre por favor", "usted debe ser el señor Carlos Suarez ¿verdad?, a lo cual el asintio de forma pedante "si soy yo".

la señora con una mano le mandó a sentarse en una silla la cual estaba cerca de otras más, no eran muy cómodas, carlos era persona de gustos exquisitos y esta silla no era de su preferencia. de manera taciturna se sentó y tomo una revista que se encontraba en una mesita al lado de la silla, "Dios estas revistas tienen mas de un año". seguro las compro en un lote de revistas usadas, que denigración, no tienen clase para nada, se dijo entre dientes.

Al rato de estar leyendo un articulo publicado como hace 3 años atrás sobre la alimentación sana me dice la recepcionista que puedo pasar al consultorio.
Me levanto rápidamente y me dirijo al mismo, era un consultorio bastante modesto, mi primera impresión hacia el Doctor Kent fue muy distinta a mis espectativas, este hombre tenia una personalidad magnética e enigmática, sus arrugas denotaban las experiencias vividas, parecía sentirse muy orgulloso de tenerlas y hasta daban la impresión de darle un toque de elegancia con clase.


Me senté cómodamente en un sillón especialmente para los pacientes, el doctor con voz tenue se presento un apretón de mano con el cual pude comprobar su gran confianza y seguridad de él mismo.

-Carlos he estado revisando tú historia donde me dice que has tenido últimamente dolores fuertes de cabeza, insomnio, estrés agudo y sobre todo problemas de erecciones, causando todas estas patologías problemas graves en tú relación con tú esposa y tus empresas.



Bueno debo reconocer no me gusto mucho que este doctor me escupiera en mi cara mis problemas personales relacionados con situación marital, pero por algo estaba enfrente de él, ya mi situación me era insoportable, si seguía así iba a terminar suicidándome, y como dicen algunos de mis colegas "para situaciones extremas hay que tomar medidas extremas".

- Hola Doctor, el doctor José Mendez me recomendó me viera con especialista, ya que los exámenes de tomografías y escefalografia no rebelaban nada sobre mi condición, tampoco me resultó varios tratamientos y terapias para superar estas molestias.

-Carlos tú caso es muy interesante, según tú historial estas múltiple patologías no son productos de anomalías físicas o biológicas, no se aprecian tumores, infecciones, inflamaciones, alteraciones o mal formaciones cerebrales u órganos.
!!! Muuuy interesante ¡¡¡.

-Si Doctor, ya no hallo que hacer, hasta he tenido pensamientos alocados donde creo que la solución es acabar con mi vida y así terminar con todo mi martirio.

- Te entiendo Carlos, cualquiera se desespera también.
No te preocupes, voy a entregarte este cuestionario y quiero lo respondas con total sinceridad, Debed hacerlo aquí en este mismo momento, luego sales un momento para analizar tus respuestas para así darte un diagnóstico y al aplicar la terapia adecuada.

- ok Doctor, como usted diga.

Carlos pasó varios minutos contestando el cuestionario, estas preguntas abarcaban desde su infancia, sin dejar nada por fuera sobre su vida, todo absolutamente todo lo importante por saber de esos años de niño estaba allí.
También sobre sus años de adolescente, adulto-joven, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario